La mitad de los pacientes con problemas de mandíbula sufre dolores de cabeza o cuello

¿Qué es el bruxismo? ¿Cómo podemos identificarlo?

El bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar de los dientes. Éste se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño, también el más difícil de controlar.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás y a adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas.

El bruxismo aparecerá en momentos de máxima tensión, lo que puede ocasionar contracturas mandibulares y dolores que pueden extenderse desde los hombros hasta los oídos. De hecho, el 30% de los dolores de cervicales y espalda se deben a una mala masticación u oclusión.

Síntomas del bruxismo

Headache - Young man holding head in pain

1. Dolor en la mandíbula, por delante o detrás del oído
  2. Ruidos o chasquidos al abrir o cerrar la boca
  3. Dificultad para abrir o cerrar la boca.
  4. Dolor al intentar abrir o cerrar la boca.
  5. Dientes sensibles, desgastados.
  6. Dolor de cabeza crónico
  7. Molestias al bostezar
  8. Nota que ha cambiado la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan unos sobre los otros

A continuación os mostraremos una interesante noticia sobre el bruxismo:

Si has notado alguno de estos síntomas, llámanos al  985 27 14 15 o acércate a nuestra consulta en la calle Marqués de Teverga, portal 2, 1º derecha, Oviedo para valoremos y estudiemos su caso.

Para más información: http://www.clinicafeitobarcena.com/tratamientos/bruxismo-atm-y-oclusion/

4 Respuestas

1. Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida. Saludos
    • clinicafeitobarcena
      Muchas gracias desde la Clínica Feito Bárcena
  2. Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .
    • clinicafeitobarcena
      Muchas gracias desde la Clínica Feito Bárcena